Tomado  pixabay.com 
 

INTRODUCCION


En esta pagina se realizara la explicación de un proyecto con fines académicos, el cual busca aportar a la población en general, conocimiento sobre las capacidades perceptivo-motoras o manipulativas y de que forma se pueden implementar en este caso en población infantil de +6 años de edad aproximadamente. 

​Capacidades perceptivo motriz

,


  • La corporalidad o esquema corporal :  Conocimiento del propio cuerpo. Actitud. Relajación. Respiración. 
  • La espacialidad: La relación con el entorno .
  • La temporalidad  : Conjunto de acontecimientos que siguen un orden o distribución cronológica y una duración cuantitativa del tiempo transcurrido entre los límites de dichos acontecimientos . 
  • La estructuración espacio-temporal :  El equilibrio  ( controlar el propio cuerpo ) . La coordinación y Ritmo  ( danzas o bailes de secuencias como zumba)   . 


Según Castañer (1992) “Las capacidades perceptivo-motrices son aquellas que, a través de los sentidos, permiten coordinar el movimiento corporal para adaptarlo a las necesidades del propio cuerpo o las circunstancias del entorno

(S/f). Edu.co. Recuperado el 6 de marzo de 2024, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15815/Propuesta%20did%C3%A1ctica%20para%20la%20estimulaci%C3%B3n%20de%20las%20capacidades%20perceptivo.pdf?sequence=1#:~:text=Seg%C3%BAn%20Casta%C3%B1er%20(1992)%20%E2%80%9CLas,o%20las%20circunstancias%20del%20entorno.

Tomado Pixabay.com 

Tomado Pixabay.com 

Tomado Pixabay.com 

Tomado Pixabay.com

CAPACIDADES PERCEPTIVO-MOTORAS , MANIPULATIVAS
  • Golpear 

  • Recepcionar  Sujetar  Capturar  

  • Empujar 

  • Driblar  































Comentarios